jueves, 10 de marzo de 2016

LEONARDO DA VINCI "El vuelo de la mente"

Viernes 11 de marzo, visita a la Casa de la Ciencia para ver y realizar un taller sobre Leonardo y sus inventos. Veremos las exposiciones "Excreta" "Cetáceos" y Mem

Leonardo da Vinci llevó un fascinante trabajo como ingeniero e inventor y desarrolló numerosos objetos que aún hoy fascinan a quienes se acercan a su figura.  

El taller pretende presentar a Leonardo contextualizado en la época en la que vivió.

Conoceremos a un hombre que soltaba a los pájaros de los mercadillos, escribía del revés y dibujaba como medio de conocer el mundo.
 Mediante sencillos juegos entenderemos los objetos que inventó y que se encuentran expuestos, desde el punto de vista de la resolución de problemas relacionados con la sociedad el momento.
Nos convertiremos en 'niños del Renacimiento': mezclaremos arte, naturaleza e ingeniería para entender el proceso de vuelo tal como lo haría el propio Leonardo. Imaginaremos, idearemos, sacaremos nuestras propias conclusiones y finalizaremos el taller construyendo un pequeño artefacto volador.

La exposición hace un recorrido por los inventos de Da Vinci. Máquinas, herramientas, relojes, automatismos, barcos y máquinas voladoras son algunos de los ingenios que los niños descubrirán en este muestra. La exposición incluye una reproducción de las alas (de seis metros de largo), la bicicleta y el busto de Leonardo, reproducidas a escala real a partir de los originales que se encuentran en la casa natal del artista. Además, podremos descubrir otros inventos como el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero o los paracaídas. A través de la visita a esta exposición descubriremos el apasionante legado que el genio del Renacimiento dejó para la historia. Muchas de sus ideas se han desarrollado con éxito, siglos después.

http://www.casadelaciencia.csic.es/es/exposicion/inventos-leonardo

7 comentarios:

  1. La excursión fué alucinante!!!Me lo pase genial.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la visita y entretubo bastante.

    ResponderEliminar
  3. estuvo bien la verdad pero as escretas me daban mucho asco

    ResponderEliminar
  4. estuvo bien la verdad pero as escretas me daban mucho asco

    ResponderEliminar
  5. Fue super interesnte. Merece mucho la pena. ¡¡ ES GENIAL !! Aprendi un poco casi de todo.

    ResponderEliminar
  6. Fue super interesnte. Merece mucho la pena. ¡¡ ES GENIAL !! Aprendi un poco casi de todo.

    ResponderEliminar