jueves, 24 de marzo de 2016

Buscar en Google más rápido.


8 Trucos para encontrar en Google todo lo que buscas y con el menor tiempo posible.
Buscar en Google es una actividad que llevas a cabo con frecuencia. Buscar en Google es un manera efectiva de encontrar aquella información que precisas. Pero en muchas ocasiones buscar en Google tiene un precio muy alto. Ese precio se llama tiempo
Aquí tienes estos 8 trucos que te harán ganar tiempo a la hora de buscar en Google información:

1. Comillas ”  “
Cuando pones las comillas a una palabra o a un grupo de palabras, lo que hace el buscador Google es buscar esas palabras de forma consecutiva. Este truco es muy útil para cuando buscas, por ejemplo, el título de un libro, una película o una canción. Cuando veas los resultados en el buscador de Google, verás como en cada uno de ellos aparecerá en negrita la palabra o palabras que hayas escrito entre comillas. Esto te permitirá acotar muchísimo y de forma muy efectiva a la hora de realizar cualquier búsqueda en Google.

2. Guión  –
La función del guión cuando haces una búsqueda en Google es la de excluir la palabra que va pegada a ese guión. Se trata de un tipo de recurso muy útil cuando tenemos una expresión de varias palabras con un único significado como sistema solar o revolución industrial. Por ejemplo, si estás buscando información sobre la palabra vía y no quieres que salga ningún resultado relacionado con la palabra láctea, entonces tan sólo tienes que escribir lo siguiente en el buscador de Google: vía -láctea y todos los resultados que aparezcan excluirán de la búsqueda la palabra láctea.

3. Tilde  ~
La tilde es otro excelente recurso a la hora de buscar información en Google. Lo que hace esta tilde es buscar sinónimos de la palabra que acompaña a la tilde. Por ejemplo, si buscas en Google aniversario ~regalo, lo que hará Google es buscar palabras que estén relacionadas con el término regalo como, por ejemplo, detalle, presente, idea u obsequio.

¿Dónde se encuentra el símbolo ~ en tu ordenador? El símbolo ~ se considera un caracter especial por lo que no aparecerá en tu teclado. En este caso lo que debes hacer es ir a la pestaña superior de tu navegador que pone Edición y al final de la ventana verás la opción caracteres especiales. Dentro de las opciones de los caracteres especiales el símbolo ~ se encuentra en el apartado de puntuación. Cuando lo localices, simplemente arrastra el símbolo ~ a la barra de búsqueda de Google y escribe a continuación que la palabra de la que Google buscará los sinónimos.
En ocasiones, a la hora de buscar en Google, te gustaría acotar la búsqueda en una página web en concreto. Este truco te aseguro que te va a resultar de los más útiles. Imagínate que quieres buscar información sobre Cervantes en la página web del periódico El País. Pues bien, para que todos los resultados de búsqueda que haga Google sean específicamente de la web de El País lo que debes buscar en Google es lo siguiente: Cervantes site:elpais.es. Lo que hará Google es buscar todas las noticias sobre Cervantes, pero exclusivamente de la web del periódico El País.

5. Link: (página específica)
Este truco tiene como finalidad buscar páginas que se dirijan a una determinada página. Por ejemplo, mediante link: puedes buscar todas las páginas que dirijan a google.es. Para ello escribirías en el buscador de Google lo siguiente: link:google.es

6. Dos puntos . .
Este es otro de esos trucos que te pueden ahorrar mucho tiempo de búsqueda en Google. Lo que hacen estos dos puntos consecutivos no es más que expresar un rango determinado en una búsqueda. Me explico. Cuando pones estos dos puntos entre dos palabras, lo que hace Google es acotar la búsqueda de dichas palabras. Esto puede resultar muy útil cuando lo que quieres acotar son, por ejemplo, fechas, medidas, precios, etc. Por ejemplo, si estás buscando información sobre las olimpiadas y sólo te interese el período comprendido entre los años 1992 y 2000 lo que harás a la hora de busca en Google será lo siguiente: olimpiadas 1992..2000. Otro ejemplo sería con una variable de precio: televisor 500..700 euros.

7. Related:
Este es otro de mis trucos preferidos a la hora de buscar en Google. Lo que hace es algo tremendamente útil y es buscar páginas con un contenido similar a la página que desees. Por ejemplo, si en el buscador de Google escribes related:justificaturespuesta, los resultados que obtendrás serán páginas relacionadas directamente con la Educación. Se trata de un truco muy útil cuando haces una labor de campo, por ejemplo, un trabajo de investigación.

8. Define: 
Aunque en muchas ocasiones optes por buscar la definición de un término con la ayuda de un diccionario, también existe otra posibilidad de definir cualquier término que busques en Google. Es decir, cuando quieras buscar la definición de algún término, sólo tienes que escribir en la barras del buscador de Google lo siguiente: define:gamificación. Lo que hará Google es buscar todas las definiciones posibles del término gamificación que hay en la red.
Como has podido comprobar, buscar en Google puede ser mucho más fácil, rápido y efectivo si pones en práctica algunos de estos 8 consejos que te acabo de enseñar. Ojalá muchos de estos consejos te den la oportunidad de ganar tiempo en cualquier búsqueda y que ese tiempo lo aproveches para realizar otras actividades que te hagan, sencillamente, más feliz.

1 comentario: