jueves, 3 de marzo de 2016

8 DE MARZO, Día de la Mujer 2016




En los países en desarrollo existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que podrían y deberían jugar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, pero no tienen las oportunidades para acceder a la educación o involucrarse en actividades económicas que les ayuden a tener un futuro digno.
Este próximo martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer celebramos que las niñas quieren ser líderes, participar en la toma de decisiones importantes y desarrollarse en igualdad.
Plan International, a través de su campaña Por Ser Niña, trabaja para defender los derechos de las niñas en todo el mundo, apoyando su educación para que en el futuro puedan ser mujeres con capacidad de decisión.
La educación es la solución para acabar con la pobreza, la discriminación y la desigualdad, así como con prácticas que vulneran sus derechos como el matrimonio infantil, el embarazo adolescente o la mutilación genital femenina. Al educar a niñas, niños y adultos, no sólo conseguimos erradicar estas prácticas, sino que permitimos que las niñas puedan conocer sus derechos y decidir qué quieren ser cuando sean mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario